jueves, 20 de diciembre de 2007

Como todo Pato a cada paso...

Callejeros sin duda es una banda Barrial que despierta pasiones en el adolescente medio argentino.
El pato fue centro de muchas acusaciones de parte de diferentes sectores de una sociedad carroñera que acostumbra a culpabilizar a las victimas cuando no encuentra respuestas para remendar las incongruencias de una justicia inexistente.
Es de necios castigar al héroe nacional llamado “Pato”, por haber estado en el sitio equivocado. No saben que un tragedia así, puede pasar en cualquier momento?, Después de todo ellos son artistas que también sufrieron las consecuencias de ese hecho trágico que no pienso nombrar para no ser tan redundante.
Al pato no se lo toca, no se lo mancha, y se lo respeta, porque el pato es Rock and roll, y el pato es noble, centreado, y por sobre todas las cosas “BUENO” y “SENCILLO”.
Después de todo, miles de adolescentes no pueden estar equivocados identificándose con las letras de Callejeros, las cuales son escuchadas mientras toman cerveza y/o se fuman un porrito, sentados en la esquina de cualquier kiosko con sus topper de lona blancas y el clasico corte Stone, como usaba Brian Jones a fines de los 60’( Para los chicos que aman a los stones, les comento que era el Stone que falleció, y aclaro también que cuando digo “Stones”, hago referencia a los “Rolling Stones”).
Decidimos tomar un fragmento de la poesía de una de las canciones de Callejeros, estudiando la posibilidad de que su lírica se asemeje a la de un John Lennon, que al igual que el “Pato” Fontanet fue un músico que despertó pasiones en los adolescentes de otras épocas.
-------------------------------------------------
Fragmento de “Algo mejor, algo peor” (Callejeros)
=====================================
A la agonía de la noche (la metáfora de una noche que se termina)
a la desdicha de sentirme
un mercenario del alcohol (alusíon de problema con los vicios)

De alejarme entre los gritos
y los tragos, otra vez solo
y un perdedor (acá trató de decir lo mismo que escribió)

Salimos de aquella histeria
hacia otro lugar (se fue poque habia quilombo)
huyendo de los colmillos
de la soledad (La soledad lastima con los colmillos: una metáfora de mierda)


------------------------------------------------
Después de nuestro trabajo llegamos a la conclusión de que no hay punto de comparación entre ambos, evidentemente el adolescente medio argentino es un reverendo cojido, casi tanto como Ramiro Cerezo, por eso escucha esa música de mierda y se siente identificado.

No hay comentarios.: