martes, 18 de marzo de 2008

La última entrevista a Leonardo Simons, antes de su trágico deceso


Buenos Aires, martes 15-oct-96.
Visitamos a Leonardo Simons Wowe, que nos recibió en sus oficinas, en un imponente edifico céntrico. Lo encontramos terminando de ver "Los chicos Crecen", que era la 3º película de Luís Sandrini que se había alquilado para ver de forma ininterrumpida, esa tarde lluviosa, solo en su despacho mientras tomaba Ginebra “Bols”, según él la preferida de su hermano.


R.O-Cómo estas Leonardo?

L.S-Bien, que te voy a contestar?, bien, para no entrar en detalles. Que se yo, podría decirte bien, podría decirte mal pero acostumbrado, pero eso no va a cambiarme en nada


R.O-Ta-Te-Show es un verdadero éxito, como lo tomas?

L.S-Los éxitos con el paso del tiempo van perdiendo el sabor. Mirá afuera llueve, las gotas caen y mueren en el asfalto, y ni tiempo de recordar a una de ellas tenemos.


R.O-Bueno, contame un poco de vos, tenes nuevos proyectos?

L.S-Acá parece que lo nuevo, lo innovador, es lo único que tiene valor, yo miro a un viejo zapatero luchando contra una costura, y riego un poco mas de tristeza a mis hombros pesarosos.


R.O-Tus negocios personales como van?

L.S-Ya nada es como antes, la vida se torna a cada segundo más agresiva y se hace espesa como un cielo de aluminio, para decírtelo de alguna manera, hasta me cuesta descansar en mis colchones.


R.O-Tenés varios discos de tango, sos un apasionado parece.

L.S-Si, quizás sea lo único que venga a barrer las cenizas de mis pasiones, la música de un fuelle, que se yo (Se le quiebra la voz), a mi hermano le gustaba mucho Troilo(Se queda callado mirando las cortinas de la ventana).


R.O-Como tomas la...

L.S-Ves !!(Interrumpe mi pregunta), si tan solo ese haz de luz que atraviesa el ventanal lograra dar algo de luz... Si tan solo una mirada aplacara ese amargo rocío que recorre con frió por mis venas...Ahh (rompe en llanto)... Ya va a estar bien, ya va a estar bien, ya se termina...


R.O-Te sentís mal Leonardo, que te pasa?

L.S-Qué me pasa?, lo que me pasa a mi no tiene cura, es como un cáncer, que va extinguiendo las ultimas células de un tejido, lo que a mi me pasa es la esperanza de libertad, de alivio, es el vuelo resplandeciente del ave fénix, en un cielo sin mas nubes, eso es lo que me pasa.


R.O-Bueno Leonardo, quizás llegamos en un mal momento, te deseamos éxitos.

L.S-Gracias, ahora déjenme solo, ojala tenga éxito, lo necesito, debo culminar mi obra maestra, me siento como un pintor con su tenaz y ávido pincel en mano, para dar su último toque sobre el lienzo.



Lo abandonamos, mientras lo veíamos ajustar el cinto de su pantalón, ya que lo notábamos presuroso por escribir unas cartas que tenía a medio terminar sobre su escritorio, que se enfrentaba al ventanal del piso 13(Numero preferido de Leo) y daba al pulmón de manzana.

miércoles, 12 de marzo de 2008

El cantante de PIER demuestra ser más forro que de costumbre



El material fotográfico lo dice todo, Ramiro Cerezo cada día que pasa está un poco más cojido que antes. Esta vez no tuvo mejor idea que tatuarse en la espalda un dibujo del disco y el logotipo de su banda “PIER”, para llevarlos hasta el día de su merecida muerte, como estandartes en una piel que contiene las viseras de uno de los seres humanos más despreciables del universo del Rock.Realizarse el tatuaje no fue una tarea sencilla para Ramiro, discutió con más de un tatuador, por el hecho de que ninguno era capaz de tolerar la presencia del “Rockero forro” por más de 15 minutos en la silla, ya que el mencionado “cojido” no para de tararear un segundo la letra de “Sacrificio y Rock & Roll”, o el Hit de los Bee Gees “Staying alive”. Ramiro recorrió 4 locales de tatuajes para dar por terminado el sello que hoy ostenta en la espalda, en algunos negocios los artistas de la tinta china simplemente se enfadaron hasta amenazarlo con un golpiza si no se retiraba del lugar, y hasta llegó a vivir un episodio que pudo ser trágico de no ser por la presencia de su hermano Agustín y su amigo el “Pato” Fontanet (El cual fuera un compañero en su antiguo trabajo de mudanzero en la localidad de Adrogué), quienes advirtieron que el tatuador estaba dispuesto a estamparle la palabra “COJIDO” con letra gótica debajo del dibujo elegido por Ramiro, ante su benevolente entrega y total descuido a las espaldas del enojado y socarrón empleado.

martes, 11 de marzo de 2008

El Rinconcito de Eduardo Feinmann :"Un accidente en la ruta en el que murieron 2 Bolivianos ¿Tragedia?"

Antes venían a nuestro país a aprovecharse del dólar bajo, trabajar restándole las posibilidades a nuestros compatriotas para enviar dólares frescos a Bolivia.Hoy la nueva modalidad es el "tour de compras" sacándole el jugo a la diferencia cambiaria. En Bolivia, parece ser, que el plan de gobierno es "usemos a nuestros vecinos del sur para benéfico personal", por suerte dios comenzó a hacerse eco en la provincia de salta.Los manejos de la comunidad colla con respecto a la economía, es de in tinte oligopólico. Sabemos que la crisis energética que atraviesa el país es importante, y ellos a pesar de formar parte del MERCOSUR y lindar con nuestra sagrada tierra, nos explotan vendiéndonos el Gas, a precios exorbitantes. Y que se hace desde el gobierno?, felicitar a Evo Morales , por sus pintorescos atuendos llamativos. Que fácil nos olvidamos que en Sudamérica, éramos los únicos con capacidad intelectual de manejar la economía de los recursos industriales, ahora hay que aceptar lo que gente de capacidad intelectual inferior nos impone. Una vergüenza por donde se lo mire, ¿Eso le tienen que explicar a mi hijo en la escuela?, que un boliviano es mas inteligente que él. Me parece un bochorno espantoso.La Argentina que vio nacer a Borges, Favaloro, Cesar Milstein, o al mismísimo General San Martín, que honró nuestro suelo dando su vida en luchas encarnizadas, hoy se encuentra acatando normativas de individuos que relucen por las cualidades , de vender ajíes, o ajos sentados en la vereda, arropados con matos tejidos por ellos mismos.Argentinos está en nuestras manos tener el esplendor de otros tiempos, cuando llevábamos orgullosamente el mote de ser la ciudad mas europea de América.

jueves, 6 de marzo de 2008

El Indio Solari más hogareño que nunca:"Aprendí el oficio de herrero gracias a mi viejo"

Hace unos días el Indio Solari nos brindó un reportaje, que salió publicado en al revista Odiables®. Cuando el Indio leyó los comentarios que entregaron sus fanáticos, se indignó tanto que nos pidió que volvamos a su casa para aclarar varios puntos y poder charlar con más tiempo.
Llegamos al viejo caserón de la provincia de Buenos Aires donde está viviendo el Indio hace unos años. Después de estar llamando a la puerta por más de quince minutos sin que nadie nos atendiera pensábamos irnos.
Decidimos aguardar porque vive en una casa “Chorizo”, y en una de esas estaba en el gallinero del fondo y no alcanzaba a oír el timbre.
Cuando decidimos marcharnos ya que nadie nos atendía, lo vimos llegar al indio que venía caminando a una cuadra con la bolsa tejida del supermercado, y nos pidió disculpas por llegar tarde, explicando que se había demorado demasiado en la feria del barrio haciendo las compras.
El cantante de los redondos se mostró muy gustoso de recibirnos, y mientras se puso a preparar un guiso de lentejas en la cocina, para el almuerzo, nos contó que le molestó mucho leer comentarios de gente que habla de Ramiro Cerezo (el cantante de PIER) como si fuera un artista de una talla menor. Ya mas tranquilo y sentado a la mesa, esperando que se hiciera el guiso, abrió una lata
de "Jaman del diablo" y se puso a huntar en unas galletitas Mayco, y aprovechamos para hacerle algunas preguntas.


-R.O: Te molestó que la gente diga que Ramiro Cerezo no te llega ni a los talones??


-I.S: Obvio, que me jode que la gente diga eso!!, Ramiro es dueño de la movida del rock por estos días. Ese es uno de los motivos por los que no soporto a los seguidores de los Redondos, son todos unos villeritos de cuarta que no tienen dos dedos de frente.


-R.O: Te molestan tus propios seguidores?

-I.S: No me molestan porque directamente no le doy ni cinco de pelotas, me dan asco en una palabra. Podes creer que encima de que los trato así, los muy forros van y se tatúan mi cara, o una frase de mis letras.

-R.O: Indio, para cambiar de tema, por que tenés tantas planchuelas de hierro en el cuartito del fondo?


-I..S: A veces hago laburos de herrero, ahora tengo todos esos fierros apilados, porque estoy por armar una “pajarera”. Mi viejo me enseñó a trabajar con la soldadora eléctrica, y de vez en cuando me pongo a trabajar en el fondo de casa.


Le agradecimos al indio que nos prepara el almuerzo, y antes de irnos, nos regaló una bolsa con varios limones que arranco del árbol que tiene en su propio huerto para que nos llevemos a casa.
La generosidad es una de las cualidades que saltan a la vista en el indio Solari.

miércoles, 5 de marzo de 2008

La Carta que Juan Castro le dejo al Hemano gemelo antes de suicidarse

- Buenos Aires Martes 5-3-04

Querido hermano, para cuando leas estas humildes palabras, que salen de la pluma de un hombre también humilde, que se entregó completo a su familia, de haber tenido el éxito en mi emprendimiento, de seguro ya no formaré parte del reino gris de los mortales.
Hermano querido, debo partir en un largo viaje donde no me hace falta equipaje, todos mis valores quedan en sus manos, y el fruto de mis angustias, desaparecerá tras el lacrado de un simple sobre, que borra de mi visión, las letras de una triste carta.
Si me permites te quiero ofrendar, algo que escribo tratando de resumir las hieles de este presente a punto de extinguirse como el fuego del Vesubio.


"La noche es demasiado larga
Y enciende mis quimeras,
el frío del día no las apaga,
ni el rugir de lluvias enteras".


Mi alma no morirá congelada en el frío de esta tarde sino que vivirá bajo el ala de la cordura, impuesta moralmente en la vereda transitada por alargados cuerpos, hacedores de una ruin parafernalia, de la que desisto seguir perteneciendo. Ellos están serios, cabizbajos, resplandecen sin poseer colores, y se me hace imposible diferenciarlos desde esta altura. Yo sigo aquí como fiel observador de sus pasos vacilantes, tras mi mascara de algarabía carnavalesca, que irrita mi piel al punto de aborrecer su cordón urticante, que la presiona sobre mí, hasta provocarme una atroz y aletargada asfixia.
Miro el ventanal, que es la dulce amante que vive seduciéndome, y la tibia luz que me regala esta mañana, no basta para iluminar lo lúgubre de mi desolado despacho, y tampoco basta para calentar mis días de eternos abriles, poblados de cielos plomizos que inundan de una profunda brisa, que congela mis torpes manos, y enfría el rostro en un penoso gesto, que se torna pétreo en la concatenación de todas mis tardes.
Es inútil luchar contra lo indefectible, no quiero mas las pomposidades de efímeras burbujas de jabón, que desaparecen sin dejar rastros en el aire, estoy harto de que lo bello dure tan poco, y como parte de esa belleza debo finalizar este ciclo, así como lo hacen esas esferas de jabón, en su corto vuelo mortuorio. Las últimas páginas se consumen, y el lector de este pesado libro busca ansioso la página donde se escribe la palabra “FIN”.
Mi fin será corto como dicha palabra.
Me despido hermano de ti, con este adiós que será el último entre los dos, este adiós que retumbará en tu cabeza por siempre, este adiós que será eterno.

Tuyo siempre, Juan Castro